LA CAPACIDAD DE SER CADA VEZ UN MEJOR ESTUDIANTE
EL MEJOR PROCESADOR DEL MUNDO
EL cerebro humano es el sistemas mas complejo del universo que se conoce, contiene mas de 75.000.000.000 de neuronas, es diez veces mas las personas que hay en la tierra.
su complejidad es notoria ya que la corteza se divide en hemisferios,los hemisferios en zonas, y cada zona hace una tarea en especifico; el cerebro consume al rededor de 20 vatios de energía, que es casi lo mismo que consume una bombilla convencional, y utiliza el 20% del oxigeno del cuerpo humano.
A la edad de 20 años el cerebro tiene aproximadamente 160.000 km de conexiones entre neuronas, mas o menos la mistad de la distancia de la tierra a la Luna; y con velocidades de transmisión que pueden superar 432 km/h.
EL fujitsu k computer uno de los computadores mas rápidos del mundo, donde su velocidad equivale a 100.000 computadores procesando a la vez.
un grupo de investigadores uso 84.944 procesadores de este computador para compararlo con el cerebro humano,
el Fujitso tardo en procesar la información 40 minutos, y el cerebro humano lo hizo en 1 segundo.
el ordenador fujitso uso 10.000.000 de vatios, cuando el cerebro solo utiliza el 20 vatios
segun estudios el cerebro puede llegar almacenar 1.000 terabytes de informacion.
teniendo en cuenta que en 1 terabyte caben aproximadamente 1.000 videos y 350.00 canciones. tendrias que multiplicar esta cifra por 10.
la manera en que el cerebro lee la información es por medio de los ojos, la retina humana transmite información a 10'.000.000 de bytes por segundo, es la mitad de la velocidad de la luz, en observar, analizar y decidir.
el Fujitso tardo en procesar la información 40 minutos, y el cerebro humano lo hizo en 1 segundo.
el ordenador fujitso uso 10.000.000 de vatios, cuando el cerebro solo utiliza el 20 vatios
segun estudios el cerebro puede llegar almacenar 1.000 terabytes de informacion.
teniendo en cuenta que en 1 terabyte caben aproximadamente 1.000 videos y 350.00 canciones. tendrias que multiplicar esta cifra por 10.
la manera en que el cerebro lee la información es por medio de los ojos, la retina humana transmite información a 10'.000.000 de bytes por segundo, es la mitad de la velocidad de la luz, en observar, analizar y decidir.
Intervencion tecnologia ¿que caracteristicas debe tener la solucion al problema propuesto?
¿ segun el anterior video que caracteristicas deberia tener solucionar un problema con tecnologia ? responde en tu cuaderno.
Instrucciones para Estudiantes
Instrucciones para estudiantes
Instrucciones para estudiantes
Vínculo de clase:
- Accede a la clase con este vínculo: https://www.tinkercad.com/joinclass/YFDTDHBRP
- Introduce el alias asignado por el profesor.
Actividad: Creación de un Efecto Dominó en Tinkercad SimLab
Objetivo:
Los estudiantes de grado noveno crearán un efecto dominó en Tinkercad SimLab, utilizando la física de colisiones para que un objeto inicial desencadene una secuencia de caídas en los elementos del diseño. Se evaluará la precisión del diseño, la simulación correcta de las leyes físicas y la creatividad.
Instrucciones:
Acceso a Tinkercad:
- Ingresen a Tinkercad con su codigo y usuario
- Seleccionen la opción "3D Design" si van a realizar el diseño en tres dimensiones.
Diseño del Efecto Dominó:
- Utilicen bloques básicos (rectángulos) para representar las fichas del dominó.
- Colóquenlas en una línea o forma creativa, asegurándose de que haya suficiente espacio entre ellas para que puedan caerse una detrás de la otra al iniciar la reacción en cadena.
- Añadan una esfera o cualquier otro objeto que, al moverse, inicie la secuencia de caídas. Este será su "disparador".
Simulación Física:
- Asegúrense de activar las propiedades físicas del modelo, como la gravedad y las colisiones entre objetos.
- Realicen simulaciones para probar si el efecto dominó funciona correctamente. Ajusten los objetos según sea necesario para lograr una reacción en cadena fluida.
Aspectos Creativos:
- Se alienta a que los estudiantes sean creativos en la disposición de las fichas del dominó (curvas, espirales, patrones complejos).
- Pueden incorporar elementos adicionales como rampas, obstáculos o mecanismos que añadan complejidad al diseño.
Finalización y Presentación:
- Una vez que la simulación funcione correctamente, guarden su diseño y hagan una presentación de 3 minutos para el resto del grupo, mostrando cómo funciona el efecto dominó.
- Suban el archivo del diseño final a la plataforma indicada por el docente para su evaluación.
Criterios de Evaluación:
Funcionalidad del diseño (40%):
- El efecto dominó debe completarse de manera fluida, sin interrupciones. Se evaluará que todas las piezas caigan correctamente y que la simulación física esté configurada adecuadamente (gravedad, colisiones, etc.).
Exactitud en la simulación de la física (30%):
- Se evaluará la correcta implementación de las leyes físicas en Tinkercad, asegurándose de que el diseño respete la gravedad y las colisiones entre los objetos.
Creatividad (30%):
- La disposición de las fichas y los elementos adicionales (curvas, rampas, otros mecanismos) serán evaluados en función de su originalidad y complejidad.
Actividad: Análisis de Materiales y Propiedades Físicas en SimLab de Tinkercad
Objetivo: Profundizar en el análisis de materiales, densidad, fricción y masa utilizando el efecto dominó creado en SimLab.
Instrucciones:
1. Simulación y Pruebas: Usando su diseño en SIMLAB, cambien los materiales de las piezas (madera, metal, plástico) y observen las diferencias en su comportamiento de colisión.
2. Análisis Comparativo: Elaboren un reporte comparando el desempeño de cada material en términos de estabilidad, velocidad de colisión y cómo afectan la continuidad del efecto dominó.
VER CUADRO DE EJEMPLO https://docs.google.com/document/d/1DimGXnZZdSuPYmh1EJcrDPboTkS5GmFevKPvTh6OulM/edit?usp=sharing
3.CONCLUSION : El reporte debe incluir conclusiones sobre cuál material funcionó mejor y por qué, basado en densidad, fricción y masa.
NOTA
ENVIAR SOLO EL CUADRO AL CORREO DEL DOCENTE :
por favor escribir en el correo los nombres completos si el cuadro lo hizo en pareja